martes, 2 de mayo de 2017

Reseña Histórica

     La Unidad Educativa Colegio "Luz de Caracas" nace por iniciativa de las docentes María Isabel Barros y María Dolores Negrín (Carmen Lola), quienes habiendo trabajado muchos años en el Colegio "Pestalozzi" que, abarcaba para ese entonces Preescolar y Primaria, concibieron la idea de fundar una institución que prolongara la labor educativa hasta su ingreso en la Educación Superior.

     Este Proyecto fue apoyado por un grupo de docentes con gran vocación de servicio y un conjunto de padres conscientes de su responsabilidad quienes se unieron por el ideal de convivir en un Colegio como personas libres, dignas, solidarias, participativas y de recto proceder en el que fuese posible transmitir a los niños esos mismos valores.

     El Colegio "Luz de Caracas" se hace realidad cuando comienza su labor educativa en septiembre de 1983, en un marco donde la instrucción no sea un fin último, sino el medio a través del cual se logre una verdadera evolución en la escala de valores que sustenta su concepción filosófica.

Justificación del Nombre

Luz; origen del universo. Dice la Sagrada Escritura que el creador comenzó su obra con un "Hágase la luz", La Luz va delante en la búsqueda de la Verdad y ésta nos ilumina en camino hacia el recto proceder. La Verdad también nos hace libres para alcanzar la auténtica felicidad que sólo encontraremos en el amor a Dios y al prójimo.

De Caracas; ciudad cosmopolita que nos brinda la oportunidad de convivir a todos, sin distingo de raza, condición u origen.

Este aspecto de fraternidad universal simbolizado en el nombre de nuestra ciudad, tiene gran importancia, pues la comunidad luzcaraquista se caracteriza por ser abierta y heterogénea.